mokveld proporciona a la industria petrolera ingeniería avanzada y amplia experiencia en los sistemas de válvulas para aplicaciones críticas de control y seguridad.

 

Mokveld ofrece válvulas de alta calidad. Estas válvulas son la culminación de larga historia de investigación y desarrollo, así como de un conocimiento en profundidad de las necesidades y prácticas de nuestros clientes. Le ofrecemos nuestra colaboración para:

 

  • incrementar la producción
  • reducir costes de operación
  • mejorar su consumo de energía

 

Las válvulas Mokveld pueden emplearse con la máxima seguridad para servicios severos, gracias a su alta calidad y confiabilidad.

 

 

historia

 

1922 Fundación de Mokveld, que empieza como una pequeña tienda de repuestos para maquinaria en Gouda por N.J. Mokveld Sr.

 

 

1947 N.J. Mokveld Jr toma el control de la empresa y la convierte en una fábrica de maquinaria.

 

 

1955 Mokveld cambia su producción a válvulas para alta presión usando el principio de flujo axial

 

 

1959 Por razones medioambientales la empresa se reubica en la zona industrial de Gouda

 

 

1960 Se acelera el desarrollo de válvulas axiales con la explotación de un campo de gas por Shell EP Netherlands. La válvula de retención axial es creada.

 

 

1968 Mokveld comienza su exportación al resto del mundo. Se suministran las primeras válvulas de control axial.

 

 

1970 Mokveld se centra únicamente en la elaboración de válvulas de flujo axial.

 

 

1977 Se suministra por primera vez sistemas de protección para presión de alta integridad (HIPPS).

 

 

1978 Mokveld es pionera en el mercado con la creación de válvulas de control para choke en ángulo. Se lanza al mercado las válvulas de choke con cuerpo guiado.

 

 

1982 Empieza la revolución en el control de erosión con la válvula de choke axial, pensada para fluidos extremadamente agresivos.

 

 

1984 Mokveld es adquirida por el Grupo Thyssen-Bornemisza, pero mantiene su foco y estrategia. El nuevo nombre oficial es `Mokveld Valves BV’.

 

 

1986 Siguiendo el principio de flujo axial, Mokveld lanza las válvulas de alivio auto actuantes.

 

 

1990 Mokveld se expande internacionalmente abriendo oficinas en Noruega, Ucrania, Malasia y Argelia.

 

2006 Con la introducción de la Gestión Total de la Velocidad® se consigue la reducción de la erosión en un factor de 4 y las nuevas válvulas choke en ángulo.

 

 

2009 Gracias al incremento en la demanda, Mokveld crea una nueva fábrica en Shah Alam, cerca de Kuala Lumpur (Malaysia) para la producción de válvulas choke. La gestión es holandesa.

 

 

2010 Mokveld capacita a las válvulas choke para su uso submarino. Expandiendo la línea submarina a tres ramas, las válvulas de control, de shut-off y choke axial.

 

 

2011 Con la creación de instalaciones para ensayos en válvulas de 12” ASME 2500 hasta 60” ASME 600, Mokveld se consolida como fabricante premium.

 

 

2012 Mokveld y Typhonix AS acuerdan la cooperación en el desarrollo del Sistema Typhoon. El sistema desarrollado por Typhonix se basa en el uso de flujo axial ciclónico para reducir la mezcla de las fases del petróleo. Aun por separado, Mokveld y Typhonix cooperan en el desarrollo del Sistema Typhoon, el cual es lanzado para su uso comercial en 2015.

 

 

2014 La naturaleza innovadora y conducida por la calidad de Mokveld asegura el continuo crecimiento de la compañía. Este crecimiento favorece a la expansión de las oficinas y fábrica de Gouda.

 

 

2015 La start-up con sede en Rud (cerca de Oslo), Abbon AS ha sido adquirida por TBG. Esta start-up ha desarrollado un medidor de flujo compacto, no radioactivo y multi fase, que puede ser instalado en pozos individuales. Gracias a la asociación de Moveld con Abbon AS, el acceso a sus productos incrementa el desarrollo y crecimiento de Mokveld en el sector petrolífero.

 

 

A día de hoy Mokveld es una organización repartida por todo el mundo, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de válvulas para control crítico y aplicación de seguridad. Mokveld continúa creciendo y ya cuenta con más de 370 empleados.

 

 

más que unas válvulas...

G&G    I    Etap   I    STAAD   I    AutoPipe   I    PaulinResearch   I    Contacto     I    Info.Legal

 

© 2016  Genin & Garcés, S.L