on/off

Este tipo de válvulas es especialmente adecuado para servicios severos (upstream) y aplicaciones de cierres rápidos de seguridad (HIPPS). La presión no teine impacto sobre las fuerzas de operación y la válvula puede abrir contra una presión diferencial total.

resumen

aplicación

Válvula de parada de emergencia o de aislamiento

modelo

RZD - X

características

Tamaño: 2" - 72" / DN50-  DN1800

Serie ASME 150 - 2500 / API 3000 - 10000

Mayores presiones bajo demanda

en preferencia a

Válvulas de bola

Válvulas plug

Válvulas de compuerta

Servicio severo on/off (upstream)

Actuación rápida (HIPPS)

Líneas y colectores

Aislamientos críticos, arranques y descargas de procesos

 otras aplicaciones

características principales

flujo axial

 

El patrón de flujo aerodinámico fluye a través del conjunto del cuerpo evitando turbulencias y previniendo erosión y vibraciones. Los costes de mantenimiento y de parada del sistema se reducen considerablemente.

 

mínimas pérdidas de presión

 

La capacidad de la válvula axial on/off es extremadamente alta, que sumada a la gran aerodinámica de la válvula hace que las pérdidas de presión sean mínimas. Los costes de operación de bombas y compresores se reducen significativamente.

 

equilibrio de presiones

 

Las fuerzas requeridas para la operación son independientes de la presión. La válvula puede abrirse y sellarse incluso con una diferencia máxima de presión. No es necesario el uso de bypass para igualar presiones.

 

fácil accionamiento

 

Gracias sus internos equilibrados en presión, las fuerzas de accionamiento son siempre bajas y constantes. Se pueden elegir actuadores de muelles pequeños, y las cajas de reducción se vuelven innecesarias.

 

excelente sellado

 

En posición abierta, la principal fijación de sellado está protegida del flujo erosivo. El sistema de sellado auto-energizante ofrece una un corte fiable, bidireccional y hermético (clase VI).

 

compacta

 

El cuerpo de la válvula se funde en una única pieza, siendo entre un 15-60% más ligero en comparación con válvulas de bola o de compuerta. Este beneficio es aún mayor cuando se combina con actuadores de muelle.

 

resistente al fuego

 

El sellado que evita las fugas internas y externas son aseguradas dentro del cuerpo de la válvula y por ello son menos susceptibles ante fuentes de calor externas. Todas las válvulas axiales on/off están certificadas como resistentes al fuego.

 

características especiales

 

  • Diseño a medida
  • Seguridad: proceso de aislamiento asegurado mediante tecnología fiable de on/off (HIPPS)
  • Tiempos de cierre muy rápidos: 20” Clase 1500 en menos de 2 segundos
  • Adecuado para uso infrecuente: las fuerzas de operación no incrementan con el tiempo. El obturador no se atasca.
  • El rango completo de actuadores neumáticos e hidráulicos de Mokveld son válidos, con configuraciones de control disponibles. También están disponibles actuadores eléctricos y electro-hidráulicos.

 

 

Para una información más detallada, contacte con nosotros.

 

G&G    I    Etap   I    STAAD   I    AutoPipe   I    PaulinResearch   I    Contacto     I    Info.Legal

 

© 2016  Genin & Garcés, S.L