retención

La solución preferida para aplicaciones críticas de anti-retorno tales como la protección de equipos rotatorios y la protección de sistemas en los que son esenciales unas mínimas pérdidas de presión, un comportamiento dinámico y la estabilidad en operación.

resumen

aplicación

Válvulas de retención o anti-retorno

 

elemento final

TKZ - Y

características

Tamaño: 2" -  84"

Presión: ASME 150 - 2500 / API3000 - 10000

Mayores presiones bajo demanda

en preferencia a

Válvula de retención tipo clapeta

Válvulas de retención de doble clapeta (duo-check)

Válvulas de retención tipo pistón o bola

Sistemas críticos (protección de compresores y bombas)

Servicios severos (incluidos fluidos multifase)

Líneas con bajas pérdidas de presión

Líneas enterradas

Prevención de golpes de ariete

Unidades de licuefacción de gas natural

 

 otras aplicaciones

flujo axial

 

El patrón de flujo aerodinámico fluye a través del conjunto del cuerpo evitando turbulencias y previniendo erosión y vibraciones. Los costes de mantenimiento y de parada del sistema consecuentemente se reducen.

 

bajas pérdidas de presión

 

El paso del flujo con apertura máxima es total y la recuperación de presión generada por el diseño de la válvula y su efecto Venturi dan como resultado unas mínimas pérdidas de presión, lo que reduce el gasto energético de bombas y compresores.

 

fácil apertura

 

La baja presión estática en la garganta de la válvula, aplicada detrás del disco, crea un diferencial de presión que resulta en una fácil apertura.

 

estabilidad

 

Extremadamente estable en operación, la válvula axial de retención responde suavemente ante cambios del flujo y se mantiene estable en todo momento.

 

operación non-slam

 

Por medio de un diseño asistido por muelles se asegura un cierre ultra rápido sin reflujos y golpes de ariete en aplicaciones críticas como sistemas con varias bombas o trenes GNL.

 

cierre hermético

 

El cierre hermético de la válvula se consigue mediante un sellado estanco metal con metal. Este sello no es susceptible a la erosión.

 

sin mantenimiento

 

Con una construcción interna basada en principios fundamentales de la ingeniería mecánica y unos procesos de fabricación de excelencia, las válvulas de retención axial Mokveld no posee partes móviles cuando opera con flujo normal, por lo que necesitan mínimo o nulo mantenimiento.

 

características especiales

 

• Diseño a medida para cumplir con las necesidades específicas de cada cliente

• Diseños para protección frente al fuego, criogénico (GNL) y submarino.

 

excelentes para GNL

 

Los operadores de trenes GNL suelen priorizar la disponibilidad de la producción, garantizando un suministro constante de GNL, para cumplir con los contratos de suministro a largo plazo (y evitar penalizaciones). Es por ello que son imprescindibles los equipos más fiables para componentes críticos. Las válvulas non slam son críticas para los procesos GNL, de modo que las válvulas de retención axiales non slam de de Mokveld son las más usadas en en todo el mundo en trenes GNL.

 

En un proceso GNL, los trenes de compresión y el sistema de refrigeración acaparan la mayor parte del consumo eléctrico. Y es así como es esencial  minimizar en ellos la pérdida de presión. El correcto dimensionado y selección de las válvulas son fundamentales.

 

Las válvulas de retención axiales de Mokveld ofrecen la menor pérdida de presión del mercado, gracias a su gran área de presión y su diseño de recuperación de altas presiones.

 

Mokveld facilita asimismo el dimensionado de las válvulas para usos específicos con cálculos de caída de presión, garantizando la menor pérdida de presión y estabilidad en operación para cada válvula.

 

 

 

Para una información más detallada, contacte con nosotros.

 

 

características principales

G&G    I    Etap   I    STAAD   I    AutoPipe   I    PaulinResearch   I    Contacto     I    Info.Legal

 

© 2016  Genin & Garcés, S.L